Con una asistencia de más de mil niños, DIF Romita en coordinación con las diferentes dependencias de Presidencia Municipal, celebraron el “Segundo Festival Infantil DIFerente”.

Romita de Liceaga, Gto. A 1 de mayo de 2017.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, en coordinación con las dependencias de Presidencia Municipal llevaron a cabo el “Segundo Festival Infantil DIFerente” haciendo sonreír a más de mil niños.

El evento se realizó en las avenidas de la calle Juárez, calle Hidalgo y el Jardín Principal, las dependencias participantes con los módulos fueron: Jalar la cuerda (Dirección de Obras Públicas y Dirección de Desarrollo Urbano), Twister (Dirección de Comunicación Social y Dirección Jurídica), Futbolito (Dirección de Educación y Dirección de Servicios Públicos), Loteria (Dirección de Desarrollo Social e IMUR), Juegos sillas y globos (Dirección de Fiscalización y Tesorería), Simulador (Protección Civil y el Escuadrón de Bomberos Voluntarios de Romita), Títeres (Casa de la Cultura), Encostalados (Seguridad Pública), Feria de Valores (DIF Romita) y Coronación de reyes (Por las reinas: de la ciudad, del campo y categoría infantil).

El “Segundo Festival Infantil DIFerente” arrancó a las 17:00 horas y todos los niños se acercaron dispuestos a concursar para recibir sus obsequios en los diferentes juegos. Los módulos se adornaron  tipo campestre y los funcionarios públicos vestidos de vaqueros disfrutaban con los participantes de la convivencia que el festival propiciaba.

Pelotas, juegos de té, memoramas, burbujas, coronas, aros, arcos, carritos, muñecas, dulces, paletas de manzana cubiertas de chocolate y chocobananas fueron algunos de los premios que los niños se llevaron en recompensa a sus habilidades empleadas. Ningún niño se fue sin regalo ya que podían participar las veces que fueran necesarias, además de que se instaló un área de hidratación, dijo el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

La maestra Vicky estuvo apoyando a las reinas en su módulo de “Coronación de reyes” en el cual niñas y niños caminaban por una pasarela, se les daba una calificación por el jurado que eran las mismas reinas y posteriormente se les coronaba por su intervención. “Todos los niños merecen ser reconocidos, por lo que no quisimos dejar pasar el demostrarles con esta coronación muy significante que fue realizada con mucho cariño, ya que todos los días son nuestros reyes, papás por favor muestren el amor que tienen a sus niños y fomentemos los valores” agregó la maestra Vicky.

Para cerrar con broche de oro, de 17:00 a 18:00 horas los niños se llevaron otra sorpresa ya que en el teatro del pueblo los esperaba la compañía teatral “A capa y espada” de la ciudad de Guanajuato, con la obra de teatro titulada “El Callejón y el tecolote” entre otras leyendas más como “El Callejón del beso”, “La Gentil damita”, “El Regalo del rey” y  “El Vampiro”. En la cual DIF Romita estuvo entregando paletas de hielo para que los niños muy atentos degustarán de la presentación.

Finalmente las autoridades municipales agradecieron la participación de las diversas dependencias municipales e hicieron la entrega de un reconocimiento a la compañía teatral “A capa y Espada”  a cargo del señor Juan José Prado Viramontes, por su valiosa participación en este “Segundo Festival Infantil DIFerente”.