A través del área de Trabajo Social, DIF Romita realiza acciones de gestión de 14 apoyos para personas vulnerables, esto durante el mes de abril.

Romita de Liceaga, Gto. A 17 de abril de 2017.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Trabajo Social, han gestionado 14 apoyos ante el DIF Estatal en lo que va del mes de abril.

Con el objetivo de brindarles un soporte a las personas que no tienen los recursos suficientes y tienen algún grado de dificultad en su independencia, que por alguna enfermedad no pueden resolver el problema en su entorno familiar y social. Por ello gestionamos ante el DIF Estatal la ayuda, una vez ingresando al proceso ellos nos atienden las peticiones y les hacen llegar el beneficio en sus propias manos, indicó la maestra Vicky.

“Diariamente llegan muchas solicitudes de apoyo, por lo que atendemos a un promedio de 15 por semana y les damos salida lo más pronto posible, lo cual la respuesta de entrega es de 15 días a más tardar. Las peticiones llegan a las instalaciones de DIF Romita y también a nuestro módulo que ubicamos en coordinación con Presidencia Municipal cada 15 días en el programa del Miércoles Ciudadano”, describió el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Las ayudas asistenciales que se entregaron fueron: Aparatos de movilidad asistida (una carriola especial a una persona), un apoyo de medicamento, 9 personas con 30 cajas de pañales, 2 personas con 10 botes grandes de leche en polvo para bebé 5 botes cada personas y 3 sillas de ruedas, explicó la encargada de Trabajadora Social, Sandra Velázquez López.

Los beneficiados pertenecen a las comunidades de: El Verino, Mezquite Gordo, Las Liebres, El Jagüey, San Isidro Ojo de Agua, Cruz de Aguilar, Los Amoles, San Gonzalo y Cabecera Municipal, detalló la Trabajadora Social, Rosario de Jesús Morales Caudillo.

Finalmente para realizar el trámite se requiere que entreguen los siguientes documento que son dos copias tanto del paciente como del solicitante: Acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio reciente y diagnóstico médico o receta médica reciente en su caso.