El DIF Romita a través de CAIC realizan “Segundo Evento de Matrogimnasia” participando más de 300 padres de familia y alumnos de los 14 Preescolares Comunitarios.

Romita de Liceaga, Gto. A 4 de abril de 2017.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de CAIC (Centros de Asistencia Infantil Comunitaria), llevaron a cabo el “Segundo Evento de Matrogimnasia Preescolar Comunitario” en las instalaciones de la Unidad Deportiva del municipio de Romita.

Con la asistencia de más de 300 personas entre ellas padres de familia, estudiantes, maestros e instructores se efectúo y dio comienzo con el acto protocolario. En él estuvo presente la Presidenta de DIF Romita, la Mtra. Virginia González Aguirre acompañada de su esposo el Presidente Municipal el Doc. Luis Ernesto Ramírez Rodríguez; la Encargada del área de CAIC, la Lic. Paloma Castañeda Gloria; la Jefa de USAE Romita, la Lic. Adriana del Carmen Morales Hermosillo; la Supervisora de Educación Física de la zona 509 del municipio de León, la Lic. Ma. Isabel Eslava Valtierra; el Coordinador para el Desarrollo Educativo, el Mtr. Joel Rojas Raya; el Director de COMUDAJ (Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud), Vicente Rodríguez Soria; el Coordinador Regional, el Mtro. Oswaldo Medrano Mendoza y 10 maestros en educación física quienes fueron los instructores.

También estuvieron presentes los 14 preescolares CAIC que se localizan en la comunidad de: El Pochote, Valenciana, Lourdes, El Camaleón, Gavia de Rivas, Los Ocotes, San José de Solís, Las Lajas, San Isidro Ojo de Agua, Ojos de Rana, Las Tablas y Cabecera Municipal.

En su mensaje de bienvenida la maestra Vicky agradeció la presencia a los padres de familia a este magno evento, ya que es muy importante para los niños en este tipo de actividades ver la participación de sus papás, porque se siente queridos.

Por su parte el Presidente Municipal, el Doc. Luis Ernesto Ramírez invitó a los padres de familia a continuar realizando este tipo de ejercicios en casa, para no desprenderse de ese lazo de amor y confianza con sus hijos. Asimismo, prosiguió y dio por inaugurado el evento a las 10:05 hora de la mañana para arrancar con las actividades planeadas.

La matrogimnasia se acompaña con música y es demostrada por una rutina de ejercicio físico que es llevado a cabo por el hijo y la madre o padre. El objetivo de esta actividad es fortalecer los lazos de unión y de actitud cooperadora, fortaleciendo la relación entre ellos, detalló la encargada del área de CAIC, Paloma Castañeda Gloria.

Con rondas y canciones alusivas se realizaron las actividades de: gimnasia, baile, juego y expresión corporal. El material didáctico que se utilizó fueron: aros, pelotas, cuerdas y costales. Los papás por su parte estuvieron muy contentos participando de las actividades que los instructores les ponían en sus diferentes módulos, con el propósito de desarrollar dinámicas que tienen como fin el aprendizaje y el fortalecimiento afectivo.

Para finalizar este Segundo Evento de Matrogimnasia el Director General de DIF Romita, el Lic. Pedro Damián Villalpando Hernández, agradeció a los instructores el gran apoyo que otorgaron en esta Matrogimnasia y le entregó un reconocimiento por tan noble labor.