Se efectúan 30 gestiones a DIF Estatal en el área de Trabajo Social durante el mes de marzo, con la entrega de sillas de ruedas, pagos de adeudos hospitalarios, pañales, bolsas de diálisis y carreolas especiales.

Romita de Liceaga, Gto. A 3 de abril de 2017.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Trabajo Social, realiza 30 gestiones a DIF Estatal para ayudas asistenciales.

El objetivo es ayudar lo más que se pueda a la ciudadanía que realmente lo necesita, con ello mediante la gestión de ayuda ante el DIF Estatal podemos extender el rango de apoyo. DIF estatal siempre nos apoya en nuestras peticiones, indicó el Director de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Entre los apoyos que se gestionaron durante el mes de marzo son: pagos de adeudo hospitalario más dos meses de medicamento pagado, pañales para adulto y niño (30 bolsas a cada petición), sillas de ruedas infantil y de adulto, bolsas de diálisis (se les dota de 25 cajas a cada petición), leche en polvo (10 botes grandes de leche en polvo a cada petición) y carreolas especiales.

Para gestionar las Ayudas Asistenciales nos referimos a la Coordinación de la Unidad de Trabajo Social de DIF Estatal y ellos nos ayudan a contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas que no cuentan con diversos apoyos además que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad o riesgo mediante la canalización, asesoría, apoyos económicos o en especie, indicó la maestra Vicky.

Estamos en proceso de trámite de gestión para una prenda de presoterapia que es para Fátima Porras Sansón de 4 años de edad que presenta quemaduras en su pecho por líquido caliente. Ella pertenece a la comunidad de Las Lajas y requiere la prenda de presoterapia que cuesta cinco mil setecientos pesos y requieren de ella para el proceso de cicatrización para que no tenga tantas secuelas, comentó la encargada la Trabajadora Social, Rosario de Jesus Morales Caudillo.

Finalmente, la encargada del área de Trabajo Social, Sandra Velázquez López indicó que ya se tienen los requisitos y la cotización que es muy importante para comprar la prenda. Una vez ingresados tenemos un periodo de ocho días a más tardar quince días para otorgarnos el apoyo.