Con los 14 preescolares de DIF Romita, se favorece con actividades a la niñez romitense de entre 3 y 5 años de edad, mejorando los procesos formativos.

Romita de Liceaga, Gto. A 16 de marzo de 2017.- El DIF Romita que preside la Maestra Virginia González Aguirre, a través del área de CAIC (Centros de Asistencia Infantil Comunitaria), favorece con actividades a niños y niñas de los 14 preescolares de DIF.

El objetivo de CAIC es brindar el servicio educativo de tres a cinco años, en comunidades de zona urbano marginales y rurales, que promueve el desarrollo de competencias y la interacción social, para contribuir a mejorar las experiencias formativas de los niños y niñas, así como la preparación inicial a la escuela primaria.

Nosotros como DIF buscamos favorecer a la niñez romitense, mediante la capacitación constante de las educadoras comunitarias, mejorando su infraestructura y material didáctico, comentó la Maestra Vicky.

Se continúa con las reuniones de los Consejos Técnico que se realizan el último viernes de cada mes, para la organización y planeación de la ruta de mejora que se implementa en cada uno de los 14 preescolares, explicó la encargada del área de CAIC, Paloma Castañeda Gloria.

Con ello detalló el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández que los 14 preescolares se localizan en la comunidades de: El Pochote, Valenciana, Lourdes, El Camaleón, Gavia de Rivas, Los Ocotes, San José de Solís, Las Lajas, San Isidro Ojo de Agua, Ojos de Rana, Las Tablas y Cabecera Municipal.

Algunas de las actividades que se ha ejecutando es la “Semana Nacional de Vacunación” en el mes de febrero en el cual se atendieron a más de 300 estudiantes de los 14 preescolares y las educadoras siguen realizando trabajos de hábitos de higiene y salud bucal.

También se realizaron dos “Matrogimnasia” en el preescolar de cabecera municipal, a los grupos matutino y vespertino, impartido por la encargada de CAIC, beneficiando a más de 150 padres de familia y alumnos.

Entre las actividades que se aproximan se tiene contemplada la “Matrogimnasia Masiva” para cubrir los 14 preescolares, dando cobertura a más de 500 personas entre ellas padres de familia, alumnos y maestros, agregó la encargada de CAIC, Paloma Castañeda Gloria.

Finalmente, la Maestra Vicky destacó que las educadoras se están superando día a día con diferentes talleres de actualización para implementar estrategias que permiten mejorar el trabajo realizado.