El área de Asistencia Alimentaria participó en la “Primer Capacitación 2017” para la operatividad del programa, además de eficientar el almacenamiento y distribución de los insumos.

Romita de Liceaga, Gto. A 14 de marzo de 2017.- El DIF Romita que preside la Maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Asistencia Alimentaria, asistieron a la “Primer Capacitación 2017” para el manejo de la operatividad del programa.

El Programa Alimentario tienen como objetivo contribuir con la alimentación de personas que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad o que presenten inseguridad alimentaria, preferentemente ubicadas en lugares de alto y muy alto grado de marginación o rezago social, mediante asistencia alimentaria con insumos con calidad nutricia o inocuidad, así como acciones de orientación alimentaria.

Por lo cual, el DIF Romita es partícipe con el fin de coadyuvar dicho objetivo y en apego al Artículo 61 de las Reglas de Operación del Programa Alimentario para el ejercicio fiscal 2017, en cumplimiento de que DIF Estatal capacita al personal que es responsable de la operación de los subprogramas, describió el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

El personal convocados a la capacitación son los encargados de: comedores comunitarios, Brenda del Rocio Valdéz Mozqueda, desayunos escolares, Luis Daniel Barroso Buzo, almacén de alimentos, Juan Manuel Gutierrez Medina y orientación alimentaria, Carlos Eduardo Pérez Busso.

Los temas que complementan la operación del programa alimentario son: Cambios efectuados sobre la operatividad de los subprogramas. Manejo de Insumos leche descremada presentación en 250 ml. Evaluación anual sobre la operatividad del programa alimentario 2016 e indicadores de evaluación para el ejercicio fiscal 2017. Proyecto de inversión, estatus de adeudos de cuotas de recuperación, proceso de reposición de leche. Explicó la encargada del programa de Asistencia Alimentaria, Brenda Valdez Mozqueda.

Por su parte la Maestra Vicky informó que es muy importante explicar las reglas de operación los usuarios en el tema de asegurar la calidad de los insumos otorgados. Por cual también se trabaja e informa y enseña a generar buenas condiciones para el resguardo de los alimentos, basado en las buenas prácticas e higiene durante el almacenamiento, para evitar su contaminación o deterioro.