El DIF Romita arranca Campaña Invernal 2016 “Abriguemos de Corazón” con la entrega de más de 700 cobijas a adultos mayores y personas vulnerables.

Romita de Liceaga, Gto. A 15 de diciembre de 2016.- La Maestra Virginia González Aguirre, presidenta de DIF Romita, en coordinación con DIF Estatal, realizó la entrega de cobijas de la campaña Invernal 2016 Abriguemos de Corazón, cobijando a más de 700 personas.

El propósito de esta Campaña Invernal 2016 es el de apoyar a la población romitense más vulnerables que viven en zonas de mayor afectación por las bajas temperaturas que se esperan para esta temporada de frío.

Al evento asistió la Presidenta de DIF Romita, la Maestra Virginia González Aguirre; el Director General de DIF Romita, el Lic. Pedro Damián Villalpando Hernández; y en representación de la Presidenta de DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez, estuvo el Coordinador de Brigadas Jurídicas de DIF Estatal, el Lic. José Ángel Campos.

En su mensaje el Director General de DIF Romita, el Lic. Pedro Villalpando indicó que se está trabajando arduamente por traer apoyos de desarrollo en beneficio de las familias vulnerables, por lo que esta campaña permite cobijar a las familias vulnerables.

El Coordinador de Brigadas Jurídicas de DIF Estatal, exhortó a la población en general a tomar medidas de prevención y autocuidado, especialmente por los menores de edad y adultos mayores que viven en zonas de mayor afectación por las bajas temperaturas que se esperan para temporada invernal de acuerdo a los datos que Protección Civil Estatal informa.

En su participación la Presidenta de DIF Romita, la Maestra Vicky manifestó: “Este programa viene dedicado a proveer un poquito de lo que el cuerpo requiere ante las inclemencias del clima, apoyando así a las familias romitenses vulnerables que lo requieren con una cobija que permite abrigarse”.

Para el DIF Romita lo más importante es la gente, por eso se lleva a cabo acciones que mejoran su calidad de vida. Con esta campaña se contribuye a que los romitenses que viven en condiciones vulnerables y requieren de un apoyo para hacer frente a las bajas temperaturas que se avecinan, cuenten con los elementos que les permiten mejorar la calidad de vida de las personas, además de que se busca que no se enfermen.

Algunas comunidades beneficiadas son: Las Liebres, Valenciana, Gavia de Rionda, el Pochote, Lourdes, La Angostura, San Carlos del Jagüey, Pedregal de Barroso, Las Lajas, Cabecera Municipal y entre otras más.