DIF Romita a través del área de CAIC, entrega material para rehabilitar 2 baños de preescolares del DIF comunitario, beneficiando a 21 niños de las comunidades de Los Ángeles y Los Ocotes.

Romita de Liceaga, Gto. A 25 de enero de 2016.- Porque somos capaces de generar cambios profundos. El SDIF (El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia) de Romita que encabeza la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de CAIC (Centro de Asistencia Infantil Comunitario), mediante la gestión del apoyo de  “Adaptación de baños para Preescolares Comunitarios” se favorece a 2 comunidades.

Con el objetivo de proporcionar una atención integral e integrada a los niños y a las niñas menores de 6 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Con ello se implementan acciones educativas que desarrollen las competencias básicas para la vida social.

Una de estas acciones es facilitar la construcción de bienestar para los infantes, mejorando y proporcionando instalaciones de mejor calidad para su educación. Por lo que el SDIF Estatal y Federal por cada comunidad aportó veinte mil pesos en material, ochocientos pesos el preescolar y los padres de familia ponen la mano de obra.

Por ello, se está realizando la entrega de material para la rehabilitación de baños de dos preescolares comunitarios, uno pertenece a la comunidad de Los Ángeles favoreciendo a 14 alumnos y el otro a la comunidad de Los Ocotes beneficiando a 7 alumnos.

El material para la rehabilitación de los baños que se está otorgando es: Tinaco, bultos de cemento, mortero, arena, grava, varilla, puerta de acero para acceso a baño, ventana a base de marco, juego de mueble de baño, ladrillos, impermeabilizante, entre otros materiales más que se utilizan para la construcción.

Por lo que el Director del SDIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández; mencionó que se están buscando las estrategias para otorgar una atención asistencial y educativo, en beneficio de los infantes.

Ante ello, la maestra Vicky textualiza: “Somos un puente para apoyar a los más vulnerables, por lo cual debemos de generar un impacto positivo en la sociedad y los niños merecen un desarrollo integral y digno”.

Finalmente, la encargada del área de CAIC, Paloma Castañeda Gloria; explicó que durante esta semana se inicia con la rehabilitación de los baños, pues es muy necesario adaptarlos, ya que la condiciones en las que se encuentran son muy precarias y los niños merecen unas instalaciones dignas y cálidas.  

Los CAIC o jardín de niños del SDIF Romita, son una alternativa de atención asistencial y educativa. Que ofrece un servicio profesional, que busca coadyuvar con calidad y calidez, el desarrollo integral de los niños. Estimulando su potencial de desarrollo cognitivo, emocional, físico y nutricional.

También, los CAIC, disminuyen el abandono y la omisión de cuidado en los niños, brindando seguridad y tranquilidad durante la jornada laboral de las madres que trabajan y carecen de prestaciones sociales.