DIF Romita da seguimiento a la entrega de material de casas diferentes con el segundo día de entrega beneficiando a 14 familias de diversas comunidades del municipio.

Romita de Liceaga, Gto. A 20 de enero de 2016.- Hacer lo mejor para las familias romitenses es una misión que tiene el SDIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia) Romita, encabezado por la maestra Virginia González Aguirre a través del área de Mi Casa Diferente, continúan con acciones de entrega de material.

En el marco de la entrega la maestra Vicky les dió la bienvenida a cada uno de los beneficiarios. Puntualizó que por fin esta etapa tan ansiosa para los favorecidos va a terminar, pues ya podrán arrancar con la construcción de sus viviendas. También recordó que el SDIF Estatal aportó el 80% en material, el gobierno municipal aportó el 20% que equivale a medio millón de pesos y los favorecidos participarán con la mano de obra, todos unidos para hacer posible este logro.

Por su parte, el Director del SDIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández; dijo que por fin se pudo cristalizar el sueño para muchos de mejorar la calidad de vida. Les pidió que tuvieran unidad en su familia y que en este nuevo hogar que van a construir, inculquen los valores, ya que del núcleo familiar depende que se forjen buenos ciudadanos y por ende un mejor municipio.

Es de mencionar, que hoy se culmina la entrega del material a las 14 personas beneficiarias restantes, ya que el primer día se otorgó el material a 12 personas y en total son 26 acciones.

Estas 14 restantes pertenecen a las comunidades de: El Mezquite Gordo, San Jose de Solis, Monte de Hoyos, El Paraíso, Tuna Agria, Santa Efigenia, Los Amoles y Luz de Silva. En cabecera municipal se encuentra: la colonia Juárez, la colonia Corrales Ayala y zona centro.

Sin embargo, María Pérez Pérez beneficiada en la modalidad de vivienda básica, expresó su agrado y sus ganas de llorar por este beneficio. Ella vive en la colonia Corrales Ayala y por fin tendrá su propia casa.

Aunado a ello, la señora Ma. Inés Díaz Delgado beneficiada en la modalidad de vivienda básica. Ella pertenece a la colonia Solidaridad y platicó que se siente muy motivada y ansiosa por empezar la obra.

María Guadalupe Arredondo Guerra, beneficiaria en la modalidad de vivienda básica, agradeció el apoyo, pues la verdad no lo esperaban y aún siguen sin creer que van a tener su propia casa. Ella con tanto esfuerzo y sacrificio acompañada de su esposo, el cual explicó que trabaja al día y que a veces es difícil tener para los alimentos y opinó que están realmente felices, porque les darán por fin un hogar a sus cinco hijos.

Finalmente, les comentaron a todos los favorecidos que el SDIF Romita los estará visitando en el proceso de la edificación de sus casas y por tanto el SDIF Estatal posteriormente les impartirá pláticas de integración para mantener una comunicación eficaz en sus hogares y por último se enfatizó como invitación a que resguardaran bien su material.